Suma Operación Enjambre 7 capturas de 14 contra funcionarios de Edomex
MÉXICO, DF., 12 de septiembre de 2015.- México precisa identificar, dimensionar y jerarquizar los efectos de los diversos factores internos y externos que tienen el potencial de una amenaza o riesgo para la seguridad nacional, y así poder trazar las estrategias que permitan prevenirlos, señaló el Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República (PGR), Oscar Mandujano Hernández.
Se informó en un comunicado que Mandujano Hernández añadió que es necesario ponderar los mecanismos de coordinación, acciones y medidas políticas presupuestales, sociales o militares, que neutralicen o minimicen los efectos de manera oportuna y eficaz.
Al presenciar el curso sobre la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, impartido a integrantes del Estado Mayor Aéreo de la Escuela Superior de Guerra, el funcionario hizo patente la coordinación, colaboración y el apoyo reciproco que existe entre la PGR y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar).
Durante el curso se habló sobre la realización, funcionamiento y estructura de la institución, así como del Sistema Penal Acusatorio con el fin de ampliar la perspectiva y visión respecto a la impartición de justicia en el país, para contribuir en la formación como oficiales de Estado Mayor.
Expresó que existe un reto común de todas las instituciones del Gobierno del Presidente de la República: cumplir los objetivos trazados para alcanzar un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad penal. Y afirmó que debemos afrontar los retos que nos corresponden y acreditar en cada una de nuestras funciones el compromiso con una procuración de justicia que escuche las exigencias y que cumpla las expectativas de la sociedad.